Internacionales

En Colombia asciende a 145 la cifra de contagiados por Covid-19

En Colombia los contagios por coronavirus Covid-19 aumentaron a 145 luego de que las autoridades sanitarias del vecino país confirmaran este viernes 17 nuevos casos registrados en las últimas 12 horas.

De los 17, nueve se registran en Medellín, uno en Envigado y otro en Rionegro. El resto fueron reportados en las ciudades de Pereira, Anapoima y Cali.

En el caso de Medellín, uno de los casos corresponde al secretario de Movilidad del gobierno local, Carlos Cadena Gaitán, mientras que en Bogotá, donde las autoridades sanitarias también adelantan un simulacro de aislamiento obligatorio, también fueron localizados nuevos contagios, reseñó Xinhua.

De la estadística nacional, 56 están ubicados en Bogotá; 22 en Antioquia; 15 Valle del Cauca; Bolívar y Huila con nueve en cada departamento, al igual que Norte de Santander y Risaralda con seis.

Cundinamarca y Atlántico con cinco cada uno; tres en Quindío; Santander con dos; Caldas, Cauca y Tolima con igual número de casos, y uno en Meta, refiere la prensa colombiana.

Todos los contagios registrados tienen relación con casos importados de países como España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Ecuador, Brasil y Panamá, así como contagios locales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button