Regionales

En Carabobo refuerzan puntos de control

El presidente del Sistema Integrado de Emergencia, Desastre y Gestión de Riesgo del estado Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que los 7.000 uniformados y grupos voluntarios se mantendrán atentos para atender cualquier situación que pueda registrarse principalmente en las arterias viales del estado

Desde las seis de la mañana de este martes, los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que participan en el dispositivo Carnaval Seguro 2016 refuerzan los 61 puntos de control que se activaron en el estado Carabobo, a fin de atender la alta movilización que se espera durante el día por el retorno de los temporadistas.

El presidente del Sistema Integrado de Emergencia, Desastre y Gestión de Riesgo del estado Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que los 7.000 uniformados y grupos voluntarios se mantendrán atentos para atender cualquier situación que pueda registrarse principalmente en las arterias viales del estado.

Dijo que en lo que va de asueto de carnaval ha destacado la conducta cívica de los temporadistas en las distintas áreas de esparcimiento de la entidad.

“Manejamos cifras muy positivas, no hemos tenido hechos que lamentar desde el punto de vista vial o personas víctimas de ahogamiento en la zona costera”, resaltó.

Vitas también resaltó el trabajo de los organismos para garantizar el éxito del dispositivo, entre los que mencionó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Bomberos, grupos voluntarios, entre otros.

Para esta fase de retorno, el funcionario señaló que todas las unidades estarán efectuando patrullaje para velar por los viajeros.

Hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad establecidos en la ley, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, no utilizar el teléfono móvil a la hora de manejar y hacer uso del cinturón de seguridad.

Finalmente acotó que este operativo de seguridad estará activado hasta el miércoles a las seis de la tarde por instrucciones del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button