En Carabobo Insalud refuerza plan de abatización y fumigación

Protección de las Familias

En Carabobo Insalud refuerza plan de abatización y fumigación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Prensa Gobernación
YVKE/YOLIMAR CAICEDO
Juan Carlos Yanez, Presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), indicó que las tareas ejecutadas consistieron principalmente en la eliminación de criaderos de mosquitos con la abatización, acompañada de las fumigaciones intradomiciliarias y nebulizaciones nocturnas.
 
Durante la jornada de abatizaciones y fumigaciones, desplegada recientemente por el equipo de Saneamiento Ambiental, se logró atender simultáneamente el Complejo Habitacional Ciudad Chávez, en Valencia; la urbanización Sabana del Medio, municipio San Diego y la Vivienda Rural de Bárbula en Naguanagua. 
  
“En este año no hemos descansado ni un segundo en el tema de control de mosquitos. nuestras cuadrillas no han bajado la guardia y están activas con las labores en los 14 municipios de la región, brindando de este modo mayores niveles de seguridad a la población”, comentó.
 
De igual modo, el funcionario dijo que sumado al abordaje en las comunidades, en los últimos meses se ha prestado apoyo a las instituciones educativas del estado, con la intensificación de un plan preventivo, orientado en preservar espacios saludables para el bienestar de los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero. 
 
“Gracias a estas actividades podemos prevenir enfermedades transmitidas por las picaduras de zancudos y otros insectos, disminuyendo considerablemente el riesgo en la ciudadanía, garantizando la salud todos”, indicó.

Categoria:

Dejanos un comentario