En Carabobo fueron atendidas más de 800 embarazadas en “Ruta Maternal” desplegada en el Recreacional Sur

Gobierno regional refuerzan programas de Planificación Familiar

En Carabobo fueron atendidas más de 800 embarazadas en “Ruta Maternal” desplegada en el Recreacional Sur

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo, atendió a más de ochocientas mujeres embarazadas en Jornada realizada en el Parque Recreacional Sur. Foto: Gobernación de Carabobo.
YVKE / Rocío Ramos

El gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo,  atendió a más de ochocientas mujeres embarazadas de la entidad durante una jornada de sensibilización y concienciación sobre la planificación familiar, realizada en las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia.

 

El equipo multidisciplinario integrado por trabajadores y profesionales de la secretaría de Desarrollo Social y Participación de Popular, Insalud, Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Barrio Adentro y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, ofrecieron una charla en el salón Carabobo, para fomentar el conocimiento de prácticas sanas e inclusivas en temas de seguridad y planificación familiar.

 

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, manifestó que el programa de planificación familiar y natalidad forma parte de las iniciativas de sensibilización en la Ruta de la Maternidad y Parto Humanizado, afirmó que esta tarea se realizará en conjunto con todas las instituciones de la salud, para proteger a las mujeres embarazadas en la entidad carabobeña.

 

“El gobernador Rafael Lacava,  garantiza la atención integral a las víctimas de la guerra económica, para dejar claro que ni el pueblo de Carabobo, ni el pueblo de Venezuela se arrodillan ante el imperio, día a día estamos dando un abrazo social al pueblo carabobeño, para proteger de manera directa a toda la población”, expresó.

 

En  esta jornada se hizo entrega de un kit de vitaminas prenatales y pañales desechables a mujeres gestantes,  que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Igualmente,  las asistentes recibieron consultas ginecológicas, pruebas de laboratorio de hematología, VDRL y orina, despistaje de diabetes y toma de tensión, entre otras actividades.

 

Álvarez explicó, que en total fueron atendidas más de ochocientas mujeres gestantes, de diferentes partes del estado, y reiteró que el objetivo es disminuir los índices de menores de edad embarazadas y los embarazos de alto riesgo. “Queremos lograr que en Carabobo se dé un control de la natalidad, para así bajar los índices de mortalidad de parto y de adolescentes embarazadas”. 

 

Protección social

 

Magdali Rojas, residente del municipio San Joaquín, manifestó su entusiasmo por la entrega de un kit prenatal, “agradezco al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro,  por este regalo tan lindo para mi bebé, este es mi tercer niño y estoy muy contenta, por esta ayuda”, dijo.

 

Igualmente Ingrid Castillo, habitante de la Isabelica, recibió consulta médica y se le realizaron exámenes de laboratorio, además evidenció su alegría por las atenciones que recibió en esta jornada.

“Esta jornada fue excelente, estoy plenamente satisfecha con el trabajo de todas las instituciones para brindarnos  toda su colaboración”, concluyó.

Escuche el Audio: 
Foto ampliada: 

Categoria:

Dejanos un comentario