En Carabobo destinará recursos en materia de salud, alimentación y educación

Presentado por Rafael Lacava

En Carabobo destinará recursos en materia de salud, alimentación y educación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2020, el cual asciende a poco más de 659 millardos de Bolívares, recursos que estarán destinados a elevar el porcentaje a la inversión social en materia de salud, alimentación, educación y vivienda, así como la reactivación del aparato económico y productivo de la entidad.

Durante la sesión especial el mandatario regional, explicó los alcances obtenidos en sus dos años de gestión, destacando que han sido atendidas diversas problemáticas, “estamos trabajando para el pueblo carabobeño sin descanso y sabemos que para el próximo año vendrán cosas mejores” dijo.

En este sentido, resaltó los avances en materia de vialidad ejecutados a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, (Invialca), así como la erradicación de mafias respecto a la distribución de gas doméstico, luego de la creación de la Corporación Gas Drácula.

Adelantó que próximamente será inaugurada la tercera etapa del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, que comprende la sala de embarque N° 2, ubicada en la planta alta de la terminal aérea, la cual permitirá ampliar el número de los vuelos.

En materia de salud, subrayó que más del 30 por ciento de los recursos han sido destinados a este importante sector, en el cual han sido intervenidos distintos centros hospitalarios, a fin de brindar espacios dignos a la población carabobeña.

“Estamos muy cerca a reinaugurar (…) lo que va ser la nueva maternidad del Sur en Valencia, con apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  quien dios más de 500 mil dólares los cuales servirán para inaugurar los quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, la unidad de cuidados intermedios. Todo lo que esa maternidad en un momento determinado tuvo, lo va tener hoy gracias a un gran sacrificio que se hizo de inversión”, detalló Lacava.

De acuerdo a la construcción de viviendas, puntualizó que, “el año que viene, se espera que haya una reactivación en el sector de la construcción y por ende un replanteamiento en el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En aras de brindar bienestar a los trabajadores del sector público, Lacava apuntó que, “tenemos que hacer una reingeniería en el sector público para ver como mejoramos el año que viene los sueldos, no solamente en el tema del salario sino las condiciones de los trabajadores”.  

Categoria:

Dejanos un comentario