En capital de Miranda se impulsa programación navideña entre parrandones y aguinaldos

A partir de este viernes 11 de diciembre

En capital de Miranda se impulsa programación navideña entre parrandones y aguinaldos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Con la alegría de los parrandones y aguinaldos navideños, a partir de este viernes 11 de diciembre se impulsará una programación cultural especial, como parte de las festividades decembrinas en Los Teques, capital del estado Miranda, en el centro-norte del país.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de las direcciones de Cultura y Educación.

El director de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro, Alejandro Sequera, informó que el propósito es generar una agenda cultural que permita la toma de los espacios públicos y comunidades como epicentros de paz y convivencia durante las festividades navideñas.

"La alcaldía de Guaicaipuro está preparando algunas programaciones tanto de carácter cultural como de carácter deportivo, que tiene que ver mucho con el trabajo con las comunidades para el rescate de nuestras tradiciones navideñas y brindar días de comprensión, paz, y reimpulsar los parrandones comunitarios casa por casa y de esta forma fortalecer el núcleo familiar", señaló.

La celebración comenzará este viernes, a partir de las 4.00 de la tarde, con un concierto en la Plaza Bolívar de Los Teques, a cargo de la Banda de Concierto Simón Bolívar, cuyo repertorio estará lleno de villancicos y aguinaldos para brindar a la familia mirandina espacios para el esparcimiento cultural en la época decembrina.

Asimismo, para propiciar el rescate de nuestras costumbres y generar el reencuentro casa a casa, a partir de las 6:00 de la tarde, se realizarán Los Parrandones Comunitarios en la comunidad de El Vigía.

Sequera explicó que estos parrandones se realizarán en diversas comunidades de la localidad, entre ellas Brisas de Palo Alto, Lagunetica, así como la parroquia San Pedro de los Altos para llevar casa a casa la música navideña en el seno de las comunidades.

Villa Teola

A las 10:00 de la mañana de este 11 de diciembre se inagurará una exposición de pesebres, a cargo de diversas instituciones educativas del municipio Guaicaipuro.

El parque cultural y social Villa Teola, obra rehabilitada recientemente por el Gobierno Bolivariano, será el escenario para llenar de tradición y nacimientos del niño Jesús elaborados por la comunidad educativa.

Este sábado 12 de diciembre se desarrollará el Encuentro de Corales Navideñas, en el anfiteatro de Villa Teola, con la participación de seis corales de Altos Mirandinos, entre ellas la del Consejo Municipal de Guaicaipuro y la de la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca).

Categoria:

Dejanos un comentario