En capital de Miranda comenzó expoferia artesanal "A mí me gusta mi pueblo"

en el marco del aniversario de Los Teques

En capital de Miranda comenzó expoferia artesanal "A mí me gusta mi pueblo"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Con la exhibición del trabajo artístico de más de 100 artesanos, se activó la expoferia artesanal A mí me gusta mi pueblo, evento organizado en el marco del aniversario de Los Teques, estado Miranda, que se cumple este miércoles.

La actividad se desarrolla en la plazoleta de la estación Guaicaipuro desde este martes 20 con la participación de 55 artesanos locales y 45 provenientes de Caracas.

Los visitantes podrán encontrar productos de bisutería, macramé, tallado en madera, orfebrería, manualidades, muñequería, alambrismo, tejido, jabones y marroquería, entre otros.

El coordinador de Cultura en Guaicaipuro, Heith Viera, explicó que el propósito es garantizar la participación protagónica de cultores de la zona y propiciar el intercambio cultural de saberes.

"Estamos haciendo patria desde el conocimiento ancestral, promoviendo lo nuestro en diversas actividades académicas y culturales dentro de esta celebración del cumpleaños de Los Teques", señaló.

En el evento, la población también podrá participar en talleres y disfrutar de presentaciones artísticas a cargo de unas 60 agrupaciones en los ámbitos de danza, teatro y la canción necesaria. Además se imparten talleres de teatro, pantomima, danza y bailoterapia.

El artista plástico Roberto Borges es uno de los participantes en la feria. Allí exhibe piezas impermeabilizadas como collares y prendedores, adornos realizados con material reciclable y semillas de mango, conchas de palma, algodón, etc. 

Destacó que este encuentro representa la unión artística de artesanos caraqueños y mirandinos. "Esto significa para nosotros un compartir muy interesante, donde no solo exhibimos nuestras piezas, sino también impartimos talleres a los interesados, sin ningún costo", resaltó.

Categoria:

Dejanos un comentario