Poder Popular

En calle El Rosario de Minas de Baruta abunda la basura

Lugareños solicitan a la Alcaldía que envíe camiones recolectores a la zona

La calle El Rosario de Las Minas de Baruta, municipio homónimo, está minada de basura.

El sitio está rodeado por varios comercios, cuyos dueños utilizan el lugar como un depósito de desechos de todo tipo.

El problema es recurrente en el sector y se origina por varias razones: la primera de ellas es que no se dispone de suficientes contenedores para depositar la basura en su lugar, la segunda es que no existe una oportuna recolección de los desechos.

Aunado a esto, quienes habitan en esta calle no respetan el horario de recolección de basura, por lo cual, las pocas veces que pasa el camión, el trabajo es casi nulo.

En ese sentido, también exhortamos a los habitantes a tomar conciencia acerca de la necesidad de mantener nuestras calles limpias y en buen estado para garantizar el vivir bien en la zona y que a su vez los espacios permanezcan aseados.

La acumulación de basura origina la presencia de roedores y moscas lo cual representa un riesgo para la salud, en especial la de los niños y adultos mayores.

Para la comunidad es de extrema importancia que las autoridades del municipio se aboquen a la pronta solución, ya que esto deteriora la calidad de vida de los habitantes y comerciantes de la localidad.

Los residentes exigen al alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, que envíe camiones para que realicen una recolección diaria de los desechos y así evitar la propagación de las enfermedades en la zona.

Asimismo, es de vital importancia realizar la inversión en la instalación de contenedores óptimos para los desechos s[olidos, para que de ese modo tengamos dónde depositar la basura generada diariamente.

YISBELI SOTO / HABITANTE DE LA ZONA

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button