En Bolívar atienden a familiares de fallecidos por Covid-19

A través de una unidad especial

En Bolívar atienden a familiares de fallecidos por Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

La gobernación del estado Bolívar activó una unidad especial para dar atención a las familias de las personas fallecidas por Covid-19, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, Alex Pantín. El funcionario explicó que esta unidad está activa las 24 horas del día para brindar orientación legal y apoyo a las familias que pierden un ser querido a causa de la pandemia.

Esto incluye orientación en cuanto a los procedimientos para realizar el sepelio, solicitar actas de defunción y para tramitar los procesos administrativos relacionados. Esto permitirá a las familias cumplir con los pasos legales requeridos para dar sepultura a los fallecidos tomando en cuenta que hay restricciones de movilización de vehículos y personas, así como de horario de trabajo, debido a la cuarentena social y colectiva por el Covid-19. Una de las tareas de la unidad es orientar a las familias que provienen de otras ciudades del país o del estado Bolívar.

Esto se debe a que los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 no pueden ser sacados de la ciudad donde ocurrió el deceso por lo que deben ser enterrados en un cementerio local. Tampoco pueden ser velados en casas o funerarias y deben ser llevados directamente al lugar donde se procederá a darle sepultura.

Esto representa una complicación para las familias que vienen de otras zonas, especialmente las de bajos recursos económicos. Alex Pantín explicó que además de abogados y expertos en materia legal y social, también forman parte de la unidad miembros de los cuerpos de bomberos, Protección Civil y Policía de Bolívar (PEB).

La unidad, que está adscrita a la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo estadal, podrá ser contactada por vía telefónica a través de los números (0426) 0494096, (0424) 9014930 y (0414) 8807485. Sin embargo, también estarán desplegados continuamente en los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Puntos de Atención Social Integral (PASI) para asistir a las familias al momento de perder un familiar por Covid-19

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario