Regionales

En Aragua se activa Feria Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó este lunes en el estado Aragua, en la zona centro norte del país, 44 centros informativos para el desarrollo de las ferias electorales, con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre próximo.

La directora del CNE en la entidad, Neyra López, informó que los centros divulgativos se habilitarán durante todo noviembre en los lugares con mayor afluencia de personas, como centros comerciales, plazas principales y terminales de pasajeros.

"La finalidad de estas ferias es que los ciudadanos puedan conocer la boleta electoral no válida y las diferentes opciones para votar, según la circunscripción correspondientes. Además, se busca motivar a la participación de los electores", destacó.

En el estado se instalarán 60 máquinas que les permitirán a los ciudadanos conocer cómo ejercer el voto el 6 de diciembre, así como la divulgación de material informativo y entrega de boletas electorales no válidas.

Desde la sede del terminal del sistema de transporte masivo TransAragua, en el sector San Jacinto, en Maracay, López indicó que los puntos tendrán un horario de atención entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, mientras que en los centros comerciales se hará la apertura desde las 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los puntos en centros comerciales de la capital aragüeña están disponibles en el C.C. Las Américas, Hiper Jumbo, Maracay Plaza, Galería Plaza y Pin Aragua.

Otros puntos informativos en Maracay están ubicados en el Registro Municipal en el municipio Girardot, Terminal de TransAragua, Oficina Regional Electoral en San Jacinto. En el resto de los municipios los electores pueden consultar a través de la página www.cne.gob.ve.

En la entidad se encuentran inscritos ante el CNE un millón 204 mil 985 votantes, que podrán ejercer su derecho al sufragio en 632 centros de votación y 2.366 mesas electorales.

José Zambrano, del sector El Limón, practicó su derecho al voto este lunes en las maquinas dispuestas por el CNE en el terminal de TranAragua

Dijo que esta actividad le pareció rápida: "Nos permite familiarizarnos con este sistema tan moderno que tenemos los venezolanos", expresó.

Zambrano destacó que también recibió información de cómo se realiza el proceso de votación y una boleta electoral no válida, material que -a su juicio- le será de gran utilidad para las elecciones a diputados a Asamblea Nacional.

Luis Vásquez, otra de las personas que se encontraba en el punto, resaltó que las maquinas instaladas permiten un proceso de votación rápido y sencillo.

"Con esta práctica ya me encuentro preparado para votar, como lo hago siempre en todas las elecciones", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button