En 9 plazas Bolívar de Lara firman por la paz

Respeto a resultados electorales del 6D

En 9 plazas Bolívar de Lara firman por la paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ AVN

En las plazas Bolívar de las ciudades capitales de los nueve municipios del estado Lara comenzó el pueblo a firmar este jueves por la paz y el respeto a los resultados electorales de los comicios parlamentarios nacionales del 6 de diciembre del presente año, destacó el coordinador del Buro Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta entidad federal, Luis Reyes Flores, durante una visita a la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la capital de la entidad centro-occidental.

Reyes Flores, así como centenares de larenses, se sumaron así al respaldo al documento de compromiso y de respeto a los resultados que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE),  como parte de una iniciativa propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el lunes pasado, cuando acudió a la sede del CNE, en Caracas, para suscribir tal acuerdo.

Agregó que durante una semana se mantendrán los mesones paras las firmas en estos espacios públicos de las ciudades. Posteriormente, la actividad será llevada a otros espacios públicos de pueblos y urbes venezolanas, también en los recorridos casa por casa que cumplen los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP).

"Estamos saliendo a firmar por la paz, por las instituciones, por el respeto a nuestra Constitución y por la estabilidad del país", dijo Reyes Flores, rodeado de centenares de personas que se congregaron en la Plaza para firmar el texto.

Ese es el caso Marbella Algara, docente en un instituto privado de educación en el Norte de Barquisimeto. Acudió a firmar "por la paz, el amor por el país y nuestra democracia", indicó luego de estampar su nombre y su firma en los cuadernillos facilitados, en los que caben 100 rúbricas.

"Firmamos por nuestros hijos, por nuestro futuro de paz, sin violencia y por el respeto a la voluntad popular", agregó la joven antes de intentar salir de la plaza entre las centenares de personas presentes.

Betsaí Terán es una de las voluntarias habilitadas para recoger las firmas. "Desde las 8:00 de la mañana, cuando abrimos la mesa, no ha parado de firmar la gente", relató Terán.

En la primera hora de la recolección se llenaron cuatro cuadernos. "Antes de instalar las mesas tuvimos que empezar a recoger las firmas porque la gente estaba haciendo colas desde muy temprano", agregó.

Estas concentraciones se producen en todo el país, luego del llamado del jefe de Estado al pueblo a movilizarse para reafirmar su compromiso con la paz y su confianza en los resultados comiciales. 

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario