En 20 mil escuelas del país exaltarán la identidad nacional a través del Teatro Escolar

Indicó el ministro Elías Jaua

En 20 mil escuelas del país exaltarán la identidad nacional a través del Teatro Escolar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Acto de uno de los núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo en el Panteón Nacional /Foto: MIJP
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Durante el mes de junio del año en curso se realizará en Venezuela el Gran Festival Nacional de Teatro Escolar, para lo cual desde esta semana incia la puesta en escena de hechos históricos del país en el transcurso de abril y mayo en 20 mil escuelas, así lo informó el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano.

"A partir de mañana y los próximos días de abril, mayo y junio estarán activadas las escuelas en función de promover el teatro histórico con puestas en escena, teniendo como tema central el Bicentenario del Congreso de Angostura", apuntó desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde fue izada la Bandera Nacional por los 208 años del primer grito de la Independencia.

Resaltó que el acto de uno de los núcleos del Movimiento de Teatro César Rengifo mostró una obra sobre aquel 19 de abril, cuando el pueblo venezolano unido en rechazo al yugo que mantenía el imperio español, hizo valer su voluntad y lanzó frente al Cabildo de Caracas su primer grito de independencia.

Jaua indicó que con la Comisión Presidencial para el Ciclo Bicentenario del Congreso de Angostura, creada en febrero pasado y que está a cargo del ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, se ha establecido también un conjunto de actividades de reflexión con foros y debates para niños y jóvenes.

Señaló que el objetivo es promover la reflexión de ese importante acto que es el Congreso de Angostura, "donde hace 200 años el Padre Libertador Simón Bolívar plasmó la doctrina que nos da la razón de ser venezolanos, la doctrina bolivariana, de la independencia, de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la unión nuestra americana. Hacía allá vamos desde las escuelas, creando y motivando", dijo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario