Mundial Tachira

En 11 municipios del estado se registran personas infectadas por Covid-19

Un total de 317 personas infectadas de la Covid-19, se encuentran en físico y aisladas en el estado. Así lo refirió la doctora Amelia Fressel, Autoridad Única en Salud del Táchira, durante el balance semanal en el programa Reporte Bernal.

Explicó que la mayoría de este número de casos se encuentran recibiendo tratamiento en los Puntos de Atención Social  Especial (PASIE) de la frontera.

Sobre los contagios comunitarios detalló que hay 28 a la fecha en el estado, que se suman dentro de los  244 positivos a las pruebas largas (PCR) y 73 infectados por contacto con casos importados de connacionales que ingresaron por la línea fronteriza.

La estadística además refleja que, en 11 municipios de la geografía tachirense se contabilizan casos. Fressel explicó que a diferencia de lo que se espera en la zona de frontera, el lugar con más casos registrados es Guásimos de manera sorprendente. Los otros municipios son:  Libertad, Independencia, Libertador, Ureña, García de Hevía, Bolívar, Samuel Dario Maldonado, Junín, Andrés Bello, Junín y San Cristóbal se cuentan.   

Sobre Guásimos precisó, “ahí tuvimos la afectación del personal de salud, desde el vigilante hasta el médico salieron positivos, por la irresponsabilidad de una persona que se movilizó por la zona de frontera y contagió a este grupo de personas”, precisó.   

El número de personas recuperadas es de 268, y lamentablemente un fallecido. Una de las preocupaciones que han observado las autoridades tiene que ver con el relajamiento en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

En otro orden de ideas, la doctora Fressel habló sobre la dotación a los centros de salud para combatir la pandemia en la entidad. Destacó que los insumos están llegando al estado, y ahí se suma la dotación al Hospital Central de San Cristóbal,  aclarando que eso está reflejado en las actas de entrega.

Recordó la autoridad, que en el caso del Táchira la salud está descentralizada, y es competencia directa del Ejecutivo Regional. Sin embargo el Gobierno Bolivariano, realiza las gestiones para canalizar y hacer efectivo la dotación.

Dentro de estas articulaciones también se ha asistido con alimentos para el personal del hospital central de la capital tachirense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button