Nacionales

Empresas privadas de Transporte Interurbano adquieren unidades financiadas

Un total de 17 empresas privadas para el transporte de pasajeros suscribieron este jueves un contrato de compra – venta para la adquisición, en una primera fase, de 74 unidades interurbanas tipo Yutong, destinadas a cubrir rutas largas hacia diferentes destinos del territorio nacional, informó este jueves el ministro del Poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"En total 145 autobuses interurbanos a diesel, piso y medio de 54 puestos serán financiados. Se beneficiarán 20 mil usuarios de rutas largas" publicó el ministro en su cuenta @HaimanVZLA.

Este convenio con representantes del sector privado se ejecuta en el marco de la Misión Transporte, que adelanta el Gobierno Bolivariano, mediante el Programa Especial de Financiamiento de Unidades de Transporte a través de la Banca Pública.

"Todas las empresas interurbanas (rutas largas) del país serán beneficiadas por el financiamiento de autobuses piso y medio", indicó El Troudi, quien agregó que el financiamiento contribuirá a resolver el envejecimiento de la flota y mejorará el servicio y la seguridad en el traslado de personas. 

Por último el titular de Transporte Terrestre y Obras Públicas recordó que "en octubre la planta Yutong comenzará a producir autobuses de varios tipos, con ello se irá renovando la flota interurbana de forma progresiva".

Por su parte el presidente ejecutivo de Fontur, José Luis Bernardo, responsable de la entrega de unidades, informó que durante los próximos días se entregarán las 71 restantes para completar el total de 145.

Beneficiados

El señor Fernando Mora Salazar, Director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbanos “Cavenprex” señaló su satisfacción por este programa para la sustitución y renovación de Flota, “el cual el día de hoy ya dio frutos. Queremos aprovechar la oportunidad para agradecerle el esfuerzo que ha venido realizando el Ejecutivo Nacional para lograr este objetivo”.

Así mismo, Cibele Da Silva, presidenta de AeroExpresos Ejecutivos dijo que “esta era una necesidad y realmente es muy positiva la entrega aunque falta por reponer, pero no hay duda de que es un paso adelante que nos ayuda a solucionar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button