De la Ciudad

Empresarios mirandinos contribuyen al desarrollo del aparato productivo nacional

Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas entre los distintos sectores productivos de la entidad y contribuir al desarrollo del aparatado económico nacional, se desarrolló este lunes el encuentro empresarial Miranda le abre la puerta al Mundo, en el auditorio de Parque Caiza, ubicado en el Kilómetro 8 de la autopista Caracas – Guarenas.

Durante el encuentro el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que la actividad se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer el aparato productivo de la región y atender el proceso de forma integral. “La idea es que tengamos una variedad de opciones y que nuestras industrias produzcan el 90% de la materia prima que necesitamos para no depender de las importaciones, porque terminamos siendo víctimas de los juegos geopolíticos”, expresó.

El Gobernador aseguró que Miranda tiene una gran potencialidad productiva en el país. “Creemos que pueden convivir de manera perfecta y armoniosa la economía social, privada, mixta y pública del país. El objetivo es producir más y mejor, por eso hemos hecho un gran esfuerzo para que los empresarios del país se conozcan y unifiquen criterios de calidad. Si queremos abastecer el mercado nacional, tenemos que otorgarle una salida financiera a todos los sectores productivos del país. Para ello, hay que revisar muchas variantes, muchas dependen de nosotros otras no, como por ejemplo el bloqueo que tiene Venezuela actualmente nos encarece todos los elementos logísticos”. 

Asimismo, Rodríguez añadió que el país necesita a todos los venezolanos trabajando unidos. “Los problemas del país se solucionan trabajando y produciendo, no con Golpes de Estado, ni bloqueos o guerras civiles. Miranda es un estado trabajador con mucho potencial, donde se encuentra el 5% de las poligonales industriales de todo el país, casi el 50% de la industria farmacéutica de Venezuela y gran parte de la industria textil, de plástico y agroalimentaria con mucho potencial de producir y exportar con calidad", destacó.

Igualmente, afirmó que con la creación del Consejo Científico de la entidad, el cual aglutina a 50 centros de investigación y a 80 universidades de Miranda, se encuentran trabajando para producir más y con mejor calidad para todo el país.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, afirmó que el encuentro tuvo como premisa apostar por una Venezuela productiva. “Nosotros debemos cumplir con nuestros países aliados y debemos cumplir con todos los países del mundo que puedan estar interesados en nuestros productos, para eso contamos con muchas potencialidades gracias a nuestras condiciones naturales que pueden hacer que nuestra producción se convierta en referencia mundial.

“Este es el comienzo de un gran encuentro que queremos hacer a nivel nacional, que será el encuentro del motor exportador en el que estaremos presentando a Venezuela y al mundo cuales son nuestras potencialidades reales”, destacó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button