Empresa Molvenca produce 330 toneladas de harina de trigo diarias

Produce al 100% de su capacidad

Empresa Molvenca produce 330 toneladas de harina de trigo diarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @GobiernoYaracuy
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz
La Gran Misión Abastecimiento Soberano continúa su despliegue en el país, este viernes el General de División Carlos Ramos inspeccionó la Empresa Molvenca Molinos de Venezuela C.A. en el estado Yaracuy, a la cual se ha venido realizando el acompañamiento desde el pasado 12 de julio.
 
En dicha planta transforman la materia prima del trigo con concha en harina panadera. Además cuenta con una capacidad de producción 100% instalada de 330 toneladas diarias. 
 
Asimismo la capacidad de almacenamiento es de 10 mil toneladas. Durante el último mes Molvenca ha recibido 7 mil toneladas de materia prima y este viernes arribaron 3 mil toneladas más procedentes de la Corporación Casa del estado Zulia.
 
Resaltó que en Puerto Cabello hay un barco cargado con 2 mil toneladas adicionales que también serán asignadas a la empresa para garantizar la producción de la harina de trigo panadera para el pueblo.
 
Sin embargo, precisó que hasta los momentos el mecanismo de distribución mensual no ha sido 100% eficaz ya que se requieren 600 toneladas y se distribuyen 300, sin embargo recalcó que se encuentran trabajando en un nuevo mecanismo para solventar la falla para distribuir la materia prima de una manera equitativa y justa.
 
Al acompañamiento también asistieron representantes del Frente Francisco de Miranda, Sunagro, la Sundde y la secretaria general de gobierno de la entidad.
 
La Gran Misión Abastecimiento Soberano, fue instalada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de julio, en aras de combatir la guerra económica y hacerle frente a los ataques de la derecha que pretende perjudicar al pueblo generando desabastecimiento y falta de producción en el país.
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario