Regionales

Empresa Asocofe empaqueta 50 toneladas de alimentos diarios

Desde la parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal, estado Táchira, el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Carlos Yanéz Figueredo, encabezó la inspección a la empresa Empaquetadora Asocofe, donde se pudo evidenciar que la capacidad instalada de la planta es de 80 toneladas. 
 
“Al estar aquí pudimos evidenciar el empaquetado de un rubro vital como es la leche”, precisó.
 
De igual manera, informó que la empresa está en capacidad de empaquetar granos para ser comercializados por la red pública y detalló que el lugar tiene la capacidad de almacenar 25 toneladas día de diversos productos.
 
Asocafe aporta  al mercado el empaquetado de 50 toneladas de alimentos al día para ser distribuidos a los venezolanos.
 
Por lineamientos dados por el presidente de la República, Figueredo precisó que de ahora en adelante el Gobierno nacional junto a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) realizará un acompañamiento constante a la empresa, en aras de solventar cualquier inconveniente que la misma presente y poder garantizar que los alimentos lleguen al pueblo debidamente empaquetados.
 

Gran Misión Abastecimiento Seguro 

 
Con el objetivo de acabar con la guerra económica que afecta a Venezuela y gestionar las políticas públicas para resolver estructuralmente el problema de la economía caótica neoliberal, el presidente Nicolás Maduro lanzó el 11 de julio la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro. 
 
Esta instancia recién creada y liderada por el ministro para la Defensa Vladimir Padrino López, impulsará el nuevo esquema productivo en el ámbito agroalimentario, farmacéutico e industrial.
 
Es la primera gran misión cívico militar y tendrá un despliegue progresivo, apegado a la Constitución y a las leyes, en aras de resguardar, supervisar y seguir de manera directa la producción y los sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para la industria, garantizando transparencia y legalidad en el proceso para satisfacer las necesidades de los venezolanos. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button