Emprendedores y comerciantes del municipio san Francisco recibirán asesoramiento gubernamental

Humo blanco

Emprendedores y comerciantes del municipio san Francisco recibirán asesoramiento gubernamental

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se espera una masiva asistencia al evento de parte de quienes aspiran darle mayor fortaleza legal a sus comercios

Yvke mundial/Alexander Sanabria

Para el martes 28 de enero, en el salón audiovisual Chávez vivo situado en la sede de la alcaldía del municipio san Francisco (Zulia), se realizará una jornada donde se ofrecerá asesoría, trámites y servicios a los productores, comerciantes y emprendedores locales, como parte del la iniciativa gobierno de calle.

Dicho encuentro se ejecutará conjuntamente con la gobernación del Zulia y el ayuntamiento de san Francisco mediante el sistema integral de certificado y solvencia única municipal (Sicsum) y los organismos adscritos al ministerio del poder popular de comercio nacional (Min-Comercio).

También funcionarios de la superintendencia nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos (Sundde), ofrecerán información de interés sobre los derechos individuales de las personas en el acceso a los bienes y servicios, procedimientos, actualización y certificados de inscripción en el rupdae.

Del mismo modo el servicio autónomo nacional de normalización, calidad, metrología y reglamentos técnicos (Sencamer), realizará acompañamiento para los procesos de calidad como la certificación, metrología y reglamentaciones técnicas e igualmente la cartera autónoma de la propiedad intelectual (Sapi), asesorará sobre el registro de marcas, patentes y denominaciones de origen de productos de tradición.

Asimismo representantes de la superintendencia nacional de gestión agroalimentaria (Sunagro), serán los encargados de orientar al público sobre el sistema integral de control agroalimentario (Sica); además de revisar y activar códigos cuya evaluación lo permita.

Máximo apoyo

En esta jornada especial el banco del Tesoro entregará créditos a hombres y mujeres emprendedores.

La convocatoria estará abierta a todos los productores, comerciantes, empresarios y emprendedores para que coloquen al día todos los requerimientos administrativos exigidos para su correcto funcionamiento.

Categoria:

Dejanos un comentario