Opinión

Emergencia familiar

Hoy Venezuela atraviesa una emergencia económica. La familia de la patria, que funcionaba con ingresos de 3.500 millones de dólares mensuales, solo esta percibiendo 77 millones de dólares mensuales

Hoy Venezuela atraviesa una emergencia económica. La familia de la patria, que funcionaba con ingresos de 3.500 millones de dólares mensuales, solo esta percibiendo 77 millones de dólares mensuales. Estas circunstancias nos obligan a todos a actuar dando lo mejor de nosotros, sin egoísmos, sin cálculos políticos, poniendo de lado los egos, las peleas, las aspiraciones. 

Cuando en un hogar se presenta una emergencia, algún miembro se enferma, se presenta una reparación impostergable o bajan los ingresos, normalmente todos se unen para superar dicha emergencia y todos tratan de dar lo mejor sin sacar provecho personal de la difícil situación. Lo contrario solo seria posible en las almas miserables.

Ante este escenario familiar sería muy normal,por ejemplo, pedir “fiao” en la bodega para adquirir lo indispensable, siendo una familia conocida por ser solidaria con sus vecinos, y especialmente por ser buena paga, no habría mayor problema, pero si además posee otros recursos de valor que puedan respaldar el préstamo el señor de la bodega jamás le negaría el apoyo, ya que no lo consideraría un riesgo. 

En estos momentos en que Venezuela atraviesa una baja en sus ingresos petroleros, siendo un país que siempre ha pagado puntualmente sus préstamos y que tiene gigantescas reservas de petróleo, gas, oro, diamante, tierras cultivables y un país joven y formado, es difícil creer que se califique en el mundo como un país riesgoso para ser beneficiado con un préstamo, no podemos ser ingenuos ante estas medidas de origen eminentemente político.

Lamentablemente a esta emergencia económica hay que sumarle las miserias de los que juegan a sacar provecho, algunos económico y otros político, e incluso ambos simultáneamente. Es el caso de los bachaqueros o de aquellos que misteriosamente pueden producir cervezas y colocarlas en lugares remotos pero no pueden hacer lo mismo con la harina de maíz precocida, o de los partidos políticos de derecha que están ahora mismo calculando cómo aprovechar las dificultades del pueblo para ellos tomar el poder. 

Qué bueno sería tener una oposición más responsable, pero queda muy claro que su prioridad no es Venezuela. A los que amamos la Patria nos toca unirnos como lo haríamos junto a nuestra familia ante una emergencia, porque solo juntos superaremos esta tormenta.

Héctor Rodríguez C
@HectorRodriguez

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button