Nacionales

Embajadores colombianos buscan imponer su modelo de guerra en Venezuela con apoyo de EE.UU

El embajador de Venezuela, ante la organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, manifestó este miércoles que las masacres de Colombia y el ataque militar a Venezuela tienen un punto en común, resaltando que los embajadores colombianos en Washington son expertos en masacres en su país y trabajan para imponer el modelo en Venezuela con apoyo del presidente estadounidense Donald Trump.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta Twitter, destacó que son crímenes contra la humanidad en pleno desarrollo. Recordó que el actual embajador colombiano en Washington Francisco Santos y el actual Embajador colombiano en OEA, Alejandro Ordóñez, se reunieron en el año 2000 por lo menos 16 veces con jefes paramilitares para planificar masacres contra ciudadanos inocentes.

Indicó que durante esas reuniones se decidió el asesinato del sindicalista Wilson Borja y la creación de escuadrones de la muerte en Bucaramanga al estilo de Medellín. Borja sufrió un atentado y sobrevivió. Nunca supo que los actuales embajadores ordenaron su muerte.

Afirmó que la fiscalía general de Colombia conoce el testimonio del Teniente Bustamante Fernández desde 2001 pero congeló el expediente y ningún fiscal desde ese año ha promovido la investigación de los jefes de las masacres. Por el contrario el gobierno de Duque los premió en Washington.

Detalló que Salvatore Mancuso es uno de los mayores asesinos de Colombia. “Entre las masacres que perpetró se encuentra la “Masacre del Aro” de 1997 donde una aldea entera fue eliminada. Hoy, luego de 23 años, la justicia por fin investiga a Álvaro Uribe, jefe político de la operación”.

Resaltó que en septiembre 2018, Santos participó en una reunión abierta del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington donde pidió el ataque militar a Venezuela como “repuesta colectiva” de EEUU y Colombia. Esa es la “fuerza multinacional”.

Igualmente, expresó que en abril 2019, Santos participó en reunión SECRETA del mismo CSIS donde se discutió con funcionarios de EEUU y traidores venezolanos la invasión militar a Venezuela. Santos es el experto en guerra sucia y masacres, ese es su aporte a la reunión.

Afirmó que Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia en la OEA, es el ideólogo de los escuadrones de la muerte y un defensor de la quema de libros como método educativo. “es el encargado en la OEA de pedir la invasión a Venezuela con una fuerza multinacional usando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La misma excusa que usó el asesino contratado por Guaidó para ejecutar masacres en Venezuela.”

Finalmente, indicó que las masacres en Colombia son una cruenta tradición política para conquistar espacios de poder. El partido dominante en el Estado es el de políticos y narco-paramiltares. "Sus embajadores jefes de masacres tienen la tarea de exportar ese modelo de conquista a Venezuela".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button