Internacionales

Embajador ecuatoriano:»Estamos en total desacuerdo con las sanciones occidentales»

 El embajador de Ecuador en Rusia, Julio Prado Espinosa, sostiene en una entrevista con RT que su país está "en total desacuerdo" con las sanciones y bloqueos occidentales, ya que "no conducen a la solución de nada". Asimismo, el diplomático ha recalcado que "por eso estamos más unidos a Rusia y queremos ofrecerle toda nuestra colaboración comercial".

Las sanciones impuestas por EE.UU y la Unión Europea han estrechado los vínculos entre Rusia y varios países latinoamericanos. En el caso de Ecuador, el embajador ecuatoriano en Rusia, Julio Prado Espinosa, ha afirmado en una entrevista con RT que "nosotros por principio y política de Estado estamos en total desacuerdo con todo este tipo de bloqueos porque consideramos que no conducen a la solución de nada". 

"Creemos que solo el dialogo político y diplomático llevará a los países a lograr el objetivo que se quiere. Por eso nosotros estamos más unidos a Rusia y queremos ofrecerle toda nuestra colaboración comercial, económica, todo lo que nuestra agroindustria exportadora da (…) poder cooperar y brindarle toda nuestra producción", ha explicado el diplomático ecuatoriano.

Asimismo, Prado Espinosa ha expresado la intención de Ecuador de apostar por un cambio de matriz energética con vistas a reducir la dependencia del petróleo por la producción de energía hidroeléctrica. "Para ello estamos necesitando el apoyo de Rusia. Ya tenemos tres o cuatro proyectos en los que Rusia interviene (…) han dado tan buen resultado que ahora venimos a por más", explica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button