Internacionales

Embajador Alaei alerta que acciones de EEUU en Medio Oriente atentan contra la paz

En este sentido, ratificó el compromiso de Irán de mantener el Acuerdo, solo si el gobierno de la nación norteamericana y los países aliados cumplen con lo establecido.

El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, alertó este lunes que el retiro de Estados Unidos (EEUU) del Acuerdo Nuclear, así como el traslado de la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a Jerusalén atentan contra la paz del Medio Oriente.

"El presidente (de Estados Unidos) Donald Trump, abandonando el acuerdo nuclear y su traslado de embajada ha tocado la campana de la guerra", expresó en una rueda de prensa desde la sede de la embajada iraní en Caracas.

En su alocución, Mustafá Alaei señaló que este Acuerdo Nuclear – firmado con EEUU, China, Francia, Inglaterra, Rusia y Alemania en 2015 – es " muy importante para la paz mundial", debido a que ayuda a establecer y fortalecer la paz, no solo en el Medio Oriente sino en todos los países.

En este sentido, ratificó el compromiso de Irán de mantener el Acuerdo, solo si el gobierno de la nación norteamericana y los países aliados cumplen con lo establecido.

"Según las declaraciones de los miembros de este grupo, entonces, Irán no ha tenido interés de fabricar bombas nucleares y ha cumplido con su compromiso con este acuerdo. Después que escuchamos que Estados Unidos anunció su retiro de este acuerdo, nosotros le comunicamos a los miembros el interés de mantener el acuerdo, siempre y cuando los miembros cumplan", señaló.

Al respecto, rechazó las declaraciones del secretario General de Estado de EEUU, Mike Pompeo, así como los constantes ataques de Israel a la Franja de Gaza, debido a que amenaza la paz en el Medio Oriente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button