Embajada de Venezuela en Austria honró al Libertador a 188 años de su muerte

Con ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria

Embajada de Venezuela en Austria honró al Libertador a 188 años de su muerte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

La  Embajada de Venezuela en Austria conmemoró este lunes los 188 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, ubicada en el Parque del Danubio, en Viena.

La actividad fue encabezada por el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, quien expresó: "El Libertador nos enseñó a través de su lucha por la libertad la importancia de trabajar por la integración de la región latinoamericana y caribeña", dijo a través de un video divulgado por la legación diplomática en la red social Twitter @EmbaVeneAustria.

El embajador Chacón destacó que hace 200 años "Bolívar nos enseñó que debemos trabajar por la unidad dentro de la diversidad, necesidad impostergable por el bien de la región latinoamericana y caribeña".

Asimismo el Jefe de la Misión reafirmó que “los revolucionarios nos hacemos llamar con orgullo hijos de Bolívar, porque vive y vivirá para siempre en nosotros", apuntó.

Por otra parte hizo mención a la situación actual en la región latinoamericana, refiriéndose al antagonismo entre la Doctrina Monroe y la Doctrina de Bolívar, indicando que la primera ha sido posicionada en Latinoamérica por los últimos tres presidentes de Estados Unidos "en acciones desproporcionadas para impedir el ejercicio de nuestra soberanía sin importarle el derecho internacional", aseveró.

Categoria:

Dejanos un comentario