Deportes

Elvismar y Karen enfrentan rivales japonesa en Osaka

El último Grand Slam de la temporada del judo, que se disputa entre hoy y mañana en Osaka, Japón, deparó a las criollas Elvismar Rodríguez y Karen León rivales del país convidante en el primer combate de sus respectivas categorías.

En los -70 kilogramos, Elvismar, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima y número 19 del ranking olímpico en su peso, se enfrentará a la nipona Tanaka Shisho.

La guayanesa, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima, acumula 2237 puntos por sus actuaciones en los torneos internacionales y en este momento es una de las judokas con cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Marcano ocupa el puesto 38 del escalafón olímpico en la categoría de los -78 kg con 680 puntos, y al día de hoy también es dueña de un boleto a Tokio por cuota continental.

Sin embargo, tiene el reto de seguir sumando puntos para mejorar esa ubicación y mantener a raya al resto de las rivales de América que están en la pelea por obtener el pasaje olímpico.

La venezolana se medirá ante la nipona Rinoko Wada, bicampeona mundial juniors en 2018 y 2019, quien ocupa el puesto 29 del ranking olímpico, en esta división que comanda la francesa Madeleine Malonga con 4.359 puntos.

En los -63 kg, la guayanesa Anriquelis Barrios, también con un boleto en el bolsillo a Tokio por su ubicación 22, se medirá a la inglesa Alice Schlesinger que la sigue en el escalón 23 en la tabla olímpica.

Pedro Pineda será el único hombre en acción en la división de los +100 kg, en la que necesita sumar muchos puntos para subir del puesto 50 (543 puntos) y aumentar su chance de clasificar a Tokio.

El criollo se enfrentará en el primer combate al ucraniano Oleksandr Gordienko, número 41 del ranking olímpico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button