ELN está dispuesta a deponer las armas por la paz de Colombia (+Video)

En V Congreso del grupo insurgente

ELN está dispuesta a deponer las armas por la paz de Colombia (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Durante el V Congreso del ELN sus principales voceros acordaron trabajar unidos para lograr la tan esperada paz/ Foto: Captura
Yvke Mundial/ TeleSur

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció el martes que podrían bajar sus armas a favor de la paz de Colombia, al tiempo que saludó la disposición del Gobierno de poner fin al conflicto armado en la nación suramericana.

Durante el V Congreso del ELN sus principales voceros acordaron trabajar unidos para lograr la tan esperada paz que demanda el pueblo colombiano desde hace más de 50 años.

Subrayaron que su participación en los Diálogos de Paz promovidos por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana) obedece a un gesto de integración de beneficio para todos.

“Asistimos a los diálogo de paz para examinar la voluntad real del Gobierno y del Estado colombiano”, apuntaron los voceros del ELN a través de un comunicado.

“Si concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de dejarlas de usar por la paz de Colombia”, añaden en la declaración final del V Congreso del grupo insurgente.

Aseguraron que si el Gobierno de Santos tiene la iniciativa de persistir en su política de pacificación con transformaciones que den justicia, democracia, equidad y felicidad apoyarán cualquier acción a favor de la misma.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.