Internacionales

ELN desea establecer acuerdo de paz con el gobierno colombiano

El líder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino", aseguró este luenes que ese movimiento insurgente aspira a un acuerdo duradero mediante el diálogo con el gobierno colombiano.

En un comunicado publicado en la página web del grupo guerrillero,  el jefe paramilitar agregó que el ELN desea el bienestar de los colombianos, la justicia y la equidad social, como expresiones de soberanía y paz para el país.

En un mensaje dirigido a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, Rodríguez Bautista, aseveró que aun en medio del actual panorama de enfrentamientos bélicos, esa formación insurgente está empeñada desde hace más de 20 años en buscar una salida no violenta a la guerra que se les ha impuesto.

Añadió que los soldados profesionales colombianos también hacen parte de quienes requieren la paz para esta nación andina, donde se han vivido más de 60 años de guerra fratricida.

"Nosotros seguimos alzados en armas, porque la violencia declarada por los ricos a los desposeídos no nos deja otra opción que luchar por la justicia, la equidad social, la independencia y la soberanía", sostiene el jefe insurgente.

En el texto dirigido a los miembros del ejército nacional, "Gabino" manifiesta que el propósito del ELN no es combatir contra los militares, sino frente a las injusticias del Estado.

El Ejecutivo Nacional y el ELN llevan ya dos años de contactos informales, sin lograr soluciones para diseñar un proceso formal de diálogos en busca de la paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button