Eliminatorias hacia Qatar 2022 comenzarían en abril o mayo

Por el coronavirus Fuente: www.canalnet.tv

Eliminatorias hacia Qatar 2022 comenzarían en abril o mayo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
https://www.canalnet.tv/

El mundo está en alerta por la rápida expansión del coronavirus, pandemia por la cual ya hubo más de 4.200 muertos y se tomaron medidas de prevención, como la suspensión de eventos masivos y hasta restricciones de ingresos y egresos en países como China e Italia.

Una de las vetas afectadas es la del deporte. Si bien varios partidos se disputarán a puertas cerradas, hay un fuerte asterisco de cara a fin de mes, cuando se disputarán las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022. Es que buena parte de los futbolistas citados por se desempeñan en Europa, zona de alto riesgo por el virus.

Esto no toca sólo al plantel argentino (más allá de Lionel Messi en Barcelona, cuenta con seis estrellas del fútbol italiano, región en peligro), sino también al resto de los competidores. Perú, por ejemplo, ya sufrió la baja de André Carrillo, jugador clave.

Es que el delantero juega en Al-Hilal, de Arabia Saudita. Ese país decidió que nadie pueda volar hacia Europa para evitar que se propague el virus.

El problema de Carrillo es que para llegar a su tierra natal sí o sí deberá hacer escala en el Viejo Continente. Ante este panorama, los dirigentes de la Conmebol ya baraja la posibilidad de postergar para abril o mayo las dos primeras jornadas de las Eliminatorias, dado que es probable que varios seleccionados tengan los mismos inconvenientes y, claro, para evitar problemas de salud.
 

Categoria:

Dejanos un comentario