Eliminar 2 ceros más del actual cono monetario

Era justo y necesario

Eliminar 2 ceros más del actual cono monetario

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Mundial los Andes / José Valero

El analista político Luis Pino, durante entrevista manifestó compartir los anuncios realizados del presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles 25 de julio en cadena de radio y televisión. Indicó que era necesario eliminar 2 ceros más del actual cono monetario, dado que sectores que mantienen la guerra económica, tras conocer que solo 3 ceros se eliminarían del actual Bolívar, iniciaron aumento de precios, por encima del millón, buscando provocar la devaluación del Bolívar Soberano una vez que entrara en circulación.  

“En primer lugar era justo y necesario que se le eliminaran dos ceros más a la moneda que todavía está en funcionamiento… …porque ante el primer anuncio de bajar 3 ceros en la reconversión monetaria enseguida aplicaron la millonización de la economía, es decir, todo el sector económico empresarial que controla los medios y modos de producción… …tomaron arbitrariamente la decisión de subir los precios todos los días generando una hiperinflación” detalló Pino.  

En cuanto al tema de las importaciones dijo “las exenciones para la importación me parece maravilloso. Hay un boicot a las importaciones además del bloqueo con unas mal llamadas sanciones que son actos de terrorismo económico por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados”.     

Por otra parte resaltó que “el anclar el valor del Bolívar al Petro, es una decisión sabia y esto permite proteger nuestro Bolívar Soberano……el Bolívar Soberano tiene que tener un peso sustentado en riqueza real como es en el caso de Venezuela, mas no aquí el dólar, es una emisión de papel y papel y el único soporte es que lo emite un imperio sobre la base de la fuerza”.

“Este Bolívar Soberano va arrancar con buen pie, con bastante sustento…” destacó Pino.

Frente al tema de los 50 productos recalcó que “la emisión de los 50 productos tienen que salir en vigencia y a partir del momento que entre en vigencia el Bolívar Soberano, - y - tiene que darse un aumento salarial sustantivo como lo ha anunciado el Presidente Nicolás Maduro”.

Detalló que desde hoy se desató una ola de especuladores con el objeto de “poner todo por las nubes” para así decir “que recompensar la conversión monetaria” cuando en realidad no los afecta a ellos. Pino dice que son “saludables todas las medidas anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro”.

También enfatizó las declaraciones dadas por el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente diputado Diosdado Cabello “que se atrevan a violentar los acuerdos de los precios acordados para los productos y van a ver ese sector especulativo lo que les va suceder”.

“…tenemos fe en que se restablezca la economía familiar desde la microeconomía hasta la macroeconomía, pero para ello hay que tomar medidas y sanciones que se perfila por los anuncios que hizo el presidente Nicolás Maduro…”

“A nivel fronterizo esto puede impactar porque no solamente vienen medidas económicas, unas medidas de corte político y de orden nacional. La frontera tiene que ser controlada; la Fuerza Armada Bolivariana tiene que lavarse la cara y tiene que demostrarle al pueblo venezolano que en verdad, sí está con el pueblo y que cree en los proceso revolucionario, Bolivariano, socialista y Chavista” detalló Pino. Exhortó a la Fuerza Armada Bolivariana rescatar y refundar una ética para el ejercicio de los funcionarios.

Categoria:

Dejanos un comentario