Salud

Elimina estos alimentos de tu dieta y aplana tu abdomen

La alimentación es la base de todo. Muchas veces, cuando se nos inflama el abdomen o tenemos grasa acumulada en esa zona, puede ser por lo que comemos. Por eso, elimina estos alimentos de tu dieta y aplana tu abdomen.

Según estudios publicados por The Ohio State University, las dos principales razones por las que el vientre se inflama es, por la alimentación y el estrés. Cuando nos estresamos, nuestro cuerpo produce cortisol, una sustancia que provoca inflamación y aumento de peso.

A continuación, los alimentos que debes evitar consumir para no inflamarte:

Sal

Puede provocarnos retención de líquidos y esto inflama, tanto las extremidades como al abdomen bajo.

Frijoles

Es uno de los alimentos que más producen gas en el organismo. A pesar de ser una excelente fuente de hierro, puede provocar una gran inflamación. Esto puede sustituirse por espinacas.

Verduras crucíferas

A pesar de ser reducidas en calorías y recomendadas para una dieta; provocan inflamación, sobre todo el brócoli, la col y la coliflor.

Refrescos

El gas que contienen inflama el estómago una vez que entra al sistema digestivo, es preferible beber agua natural o reducida en azúcares para evitarla.

Irritantes

Todos los irritantes afectan el tránsito intestinal. Pueden provocar gastritis o colitis, dos padecimientos que se caracterizan por la inflamación abdominal severa. Todo lo que sea salsas que contengan conservadores o irritantes deben evitarse.

Si además de evitar estos alimentos que inflaman tu abdomen, también practicas ejercicio por lo menos tres veces por semana, te olvidarás de ese problema y aplanarás tu abdomen.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button