De la Ciudad

Elevaron oraciones y velas a favor de la paz de Venezuela

Los espacios de la Plaza Diego Ibarra, Caracas, permitieron este viernes a un grupo de venezolanos, procedentes de diferentes lugares, crear una ambiente de espiritualidad y así poder elevar oraciones, deseos y una vela a favor de Venezuela, ante las insistentes amenazas de intervención militar del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La actividad estuvo encabezada por el padre Numa Molina quien leyó la biblia, escritos referidos a la unión del pueblo y el deber de estar con la paz.

Al continuar con la lectura del texto bíblico, así como oraciones y cantos, cada uno de los presentes encendió una vela como muestra deseos a favor de la tranquilidad social en el mundo, América y Venezuela.

"Antes de continuar quiero darle la bendición a cada uno de las velitas que ustedes tienen ahí en las manos. Nosotros vamos a invocar al Dios de la vida para que llevemos de recuerdo la vela de paz que encienden por Venezuela", manifestó Molina. 

La actividad comenzó en horas de la tarde en la cual se congregaron adultos, jóvenes, organizaciones religiosas, políticas, sociales y representares de instituciones gubernamentales. 

"Aquí estamos pidiendo un deseo por la paz, de tener espiritualidad con el pueblo, nuestra gente. Vivir siempre nosotros en paz", declaró para la Agencia Venezolana de Noticias, Yamileth Calderon, integrante de una tribu indígena del estado Amazonas.

Otro asistente fue Rafael Ríos, representante de la Tesorería de Seguridad Social adscrita al Ministerio de Trabajo. Ríos habló de defender la estabilidad de Venezuela, en un momento crucial debido a las amenazas públicas del presidente EEUU, Donald Trump, de tomar medidas bélicas contra la República.  

"Estamos pidiendo por la paz de Venezuela porque sinceramente está en juego la soberanía de nuestra patria, ahorita no estamos diferenciado entre colores, pensamientos políticos, se trata de defender nuestra patria", expresó. 

De concretarse, dijo, una acción de guerra contra Venezuela comenzaría una serie de agresiones hacia otros países de América Latina. "Nosotros somos un pueblo defensor, libertario, y estamos aquí apoyando a la paz y diciendo no al injerencismo, no al golpe", ratificó.  

De igual modo hizo presencia organizaciones que repudian las intenciones de guerra como Venezuela Hands Off Venezuela. "Hoy nos encontramos todos juntos en apoyo a nuestro presidente Nicolás Maduro de que no queremos guerra, queremos paz. Siempre en una solo unión", dijo Alejandro Villarroel miembro de la organización.

El evento cerró en la noche entre canciones de amor y hermandad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button