De la Ciudad

Elevan propuestas a autoridades municipales en La Guaira

Voceros representantes de 35 consejos comunales de la parroquia La Guaira mostraron las debilidades y fortalezas existentes en sus respectivas comunidades en un Gabinete de Calle, realizado este martes en el sector El Cardonal y que contó con la presencia del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y su tren ejecutivo.

La actividad inició con una caminata por algunas comunidades álgidas de la parroquia y un casa por casa en el que se levantó un primer diagnóstico de las carencias y necesidades de la población que reside en la capital del estado Vargas. Terán destacó en el recorrido la importancia de fomentar e impulsar actividades culturales y recreativas dentro de las comunidades.

"Yo quiero ver a mis viejitos los sábados y domingos en las plazas con sus merengues de La Guaira; necesitamos rescatar nuestras tradiciones; desde la Alcaldía de Vargas seguiremos apoyando todas las manifestaciones y raíces culturales y religiosas de la parroquia a través de la Dirección General para la Convivencia Ciudadana, la Paz y la Vida", señaló.

Luego de culminar el trayecto que llegó hasta los alrededores de El Cardonal se instalaron mesas técnicas de trabajo en las que se presentaron los problemas más apremiantes de cada localidad en los que se hicieron notar aquellos inherentes a los servicios públicos y construcción de obras.

Construcción de vías de acceso para personas con discapacidad, parques infantiles, acueductos artesanales y la limpieza del río Osorio fueron las propuestas más recurrentes por las más de 200 personas participantes en la asamblea.

El mandatario municipal tomó nota de las iniciativas de los representantes comunales y giró instrucciones a los efectivos de la Superintendencia de Recolección de Desechos Sólidos, para que comenzar en los próximos días, un operativo de saneamiento y remoción de escombros en las laderas del reseñado afluente.

“Estas propuestas serán nuestra guía de trabajo para la parroquia La Guaira; estas inquietudes las hizo nuestro pueblo, sabio y creador en asamblea. Les doy las gracias por ayudarme a gobernar y me comprometo con cariño y dedicación a trabajar duro y con eficiencia en la solución de los problemas planteados; este fue un extraordinario ejercicio de gobierno de calle; cuenten con mi compromiso y mi amor infinito y con todo nuestro equipo de trabajo para servirles”, acotó Terán.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button