De la Ciudad

Elemento preventivo es fundamental para bajar las incidencias delictivas

Este miércoles, Hanthony Coello el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, encabezó el 1er Encuentro Nacional con Entidades Político-Territoriales de la Región Central del país, donde fueron evaluados diversos ámbitos, como el presupuestario y financiero, Casas de Justicia, Patrullaje Inteligente, Frente Preventivo y Cuadrantes de Paz, en el que el elemento preventivo es fundamental.

Coello explicó que la voluntad es el primer paso para resolver los diferentes problemas que surgen en materia de seguridad. “Nuestra mayor política es prevenir, nuestras acciones deben ser permanentes para bajar las incidencias en cada uno de los espacios”, acotó.

El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, instó a los representantes Político-Territoriales de la Región Central a acelerar los procesos para obtener un espacio que permita la instalación de las Casas de Justicia. “Las Casas de Justicia deben instalarse en los todos municipios del país, tiene que ser municipalizado el sistema de justicia”, dijo.

Agregó que con la conformación de estos espacios que municipalizará al sistema de justicia, la impunidad y el retardo procesal serán combatidos gracias a la descentralización que supone resolver delitos menores a una pena de ocho años. “Las Casas de Justicia, además, son espacios preventivos y están hechos para la resolución pacífica de conflictos”, manifestó.

Igualmente, destacó que la presencia policial no es el único paso para bajar las incidencias delictivas, sino que debe haber una atención integral que comprende la iluminación en cada uno de los sectores, entre otros aspectos de interés comunal.

Afirmó también que los jefes de los Cuadrantes de Paz –a su juicio- tienen que estar completamente involucrados y ser unos auténticos líderes sociales, donde el pueblo los vea como ejemplo a seguir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button