Elecciones internas del Psuv no están “condicionadas ni entubadas” (+ Audio)

Diputado Christian Zerpa

Elecciones internas del Psuv no están “condicionadas ni entubadas” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Partido Socialista Unido de Venezuela elige 3
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Christian Zerpa aseveró este viernes que en el proceso de elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no existe condicionamiento, lineamientos ni entubamiento de votos.

“Elección interna del partido es un ejercicio democrático, libre y plural, la militancia tendrá la responsabilidad de elegir los jefes de los Círculos de Lucha Popular de manera abierta y plural”, apuntó.

Zerpa en un contacto informativo con el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial detalló que están postulados unos 120 candidatos en promedio por cada Círculo de Lucha, que tuvieron la oportunidad de participar y serán sometidos al escrutinio de la militancia.

 

“Es difícil encontrar un ejemplo en la historia contemporánea de Venezuela de elecciones internas de algún partido de la cuarta República, hubo intentos pero, sin llegar a hechos concretos. En ese contexto el Psuv se erige como la única organización política que celebra una fiesta democrática para elegi sus líderes”.

 

El también dirigente de la tolda roja resaltó que están afinando detalles en la fase final de la preparación de las elecciones internas del Partido este 23 de noviembre al tiempo que destacó el signo y el carácter democrático que define a la organización a la hora de elegir a sus voceros y representantes .

 

“Es difícil encontrar un ejemplo en la historia política contemporánea de Venezuela  elecciones internas de algún partido de la cuarta República, hubo intentos pero, sin llegar a hechos concretos. En ese contexto el Psuv se erige como la única organización política que celebra una fiesta democrática para elegir sus líderes”.

El diputado señaló que esta es la primera fase del proceso de renovación de las autoridades internas, iniciando por la base con la elección de jefes de Círculos de Lucha Popular, vendrá luego la elección de los jefes de la UBCH y patrullas para continuar con la escogencia de la dirigencia municipal, regional y estadal para culminar con la renovación de la dirigencia nacional de la organización.

 

El parlamentario detalló que 3.998 centros de votación en todos el país están a la espera de la militancia este domingo para escoger 3.998 jefes de Círculos de Lucha Popular y el próximo 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre se desarrollarán las Asambleas de UBCH para seleccionar en todos el pais a 13. 682 jefes de Ubch y 13.682 jefes de patrulla.

 

Finalmente señaló que este proceso de renovación y reestructuración del Psuv se hará en un lapso de 5 meses, por lo que esperan que en el primer trimestre del año 2015 se cuente con un partido con nuevas autoridades.

 

Escuche al audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario