Elecciones generales en Ecuador serán en febrero

Informó el CNE del país

Elecciones generales en Ecuador serán en febrero

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Noticias24.com

El Consejo Nacional Electoral ecuatoriano convocó este jueves a los comicios presidenciales y legislativas para el próximo 07 de febrero de 2021.

El anuncio sigue a una resolución adoptada en sesión ordinaria de manera unánime por el pleno del CNE, cuya sede está en Quito, ratificando así la fecha prevista de los comicios generales.

Con ello, 13.099.150 ecuatorianos con derecho a voto tendrán la misión de elegir a un total de 144 autoridades, entre principales y suplentes, en una jornada electoral que caerá en domingo.

 

Conforme al proceso electoral, los cargos de elección serán el presidente y vicepresidente del país, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 a la Asamblea Nacional (parlamento).

El sufragio en Ecuador es obligatorio.

El CNE aclaró en un comunicado que se cumplirán las medidas de bioseguridad sugeridas por organismos internacionales, así como por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, para impedir la propagación de la pandemia.

Correa por fuera

El CNE anunció el miércoles la eliminación del registro de organizaciones políticas de Fuerza Compromiso Social (lista 5), del expresidente Rafael Correa, así como a otros tres movimientos, por supuesto incumplimiento de disposiciones en el trámite de inscripción.

Según el Consejo, la eliminación de los cuatro movimientos se «realizó bajo estricto apego al Código de la Democracia, una vez cumplido el debido proceso de descargo y el derecho a la defensa por parte las organizaciones en mención».

No obstante, el movimiento Revolución Ciudadana, que tenía como brazo electoral a la «lista 5», ha asegurado que esa decisión obedece a una supuesta intención del CNE y del Gobierno por proscribir a la tendencia correísta en el país.

Categoria:

Dejanos un comentario