El voto en las regionales es una expresión de la dignidad de los venezolanos

Elías Jaua en Encuentro Popular

El voto en las regionales es una expresión de la dignidad de los venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua (Foto: Silvino Castrillo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este míercoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, analizó las causas de la esplendorosa victoria patriótica del pasado 15 de octubre, donde la Revolución Bolivariana conquistó 18 gobernaciones, con la proclamación este martes de Justo Noguera Pietri como gobernador electo del estado Bolívar.

Jaua, "muy contento" expresó: En estos días vemos y sentimos el amor desbordado por la Patria, en estos días, Venezuela demostró de qué madera está hecha y el mundo vio cómo un pueblo sabio y gigante disparó amor y sentimiento patrio en defensa de su derecho a vivir en paz, como hermanos y entre hermanos".

Durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 55 por el Sistema Radio Mundial y las emisoras aliadas, acotó: No nos cansaremos de felicitar a los jefes y jefas de calles y a todos los que participaron en esta fiesta electoral.

Destacó que la gran victoria popular obtenida por las fuerzas revolucionarias es admirable, porque en medio de las dificultades que transita, el pueblo demostró su derecho a vivir en paz, se expresó por gobernadores que garantizan la paz, la tranquilidad y la convivencia en sus estados.

El también vicepresidente del Área Social indicó que el voto de este domingo es la manifestación de la dignidad nacional, recordando que recorrió gran parte del país con los candidatos de la Patria. "Tal como lo decía el Libertador Simón Bolívar, por suerte se ha visto a un puñado de hombres libres derrotar a un imperio poderoso".

En ese sentido subrayó que los venezolanos derrotamos el 15 de octubre a los imperios más poderosos que se han unido en una gran patota mundial para acosarnos, para agredirnos, para sancionarnos, y el pueblo les dijo con su voto 'no nos dejamos patotear, temenos derecho a la autodeterminación y a resolver nuestros problemas a través del voto'.

Jaua refirió que también la expresión popular es un voto castigo y una abstención castigo para los factores de oposición, que promovieron la violencia durante cuatro meses para "salir" del presidente de la República, Nicolás Maduro

"Tras cuatro meses de guarimba con unos personajes que se hacían llamar libertadores, el llamado era a tomar la calle y calle para tomar el gobierno, quemando y destruyendo y luego de la convocatoria a las elecciones regionales instan a su militancia a votar".

Explicó que en términos sociológicos, el 15 de octubre se produjo un voto castigo contra la oposición, contra su llamado permanente a la violencia, su incoherencia dentro de la política. "No se puede jugar a los dos bandos, a la lucha democrática y la lucha armada a la vez", añadió.

Puntualizó asimismo que si se va a jugar en el campo democratico, político, electoral, tal como los planteara el comandante Hugo Chávez hace 20 años, se debe jugar tomando en cuenta las reglas del juego político electoral.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.