Ciencia y Tecnología

El Vaticano sufre un ciberataque

Archivos informáticos secretos del Vaticano habrían quedado expuestos al ser ‘hackeado’ el ordenador de Libero Milone, el revisor general de la Santa Sede, informan medios italianos.

El ordenador del revisor general de la Santa Sede, Libero Milone, responsable de supervisar las cuentas de la Curia, ha sido objeto de un ciberataque, informaron este domingo medios italianos.

Libero Milone, de 67 años, nombrado revisor general del Vaticano por el papa Francisco en junio y que está encargado de revisar las cuentas de diferentes ministerios de la curia romana, algunas instituciones y la gobernación de la ciudad, ha presentado una denuncia ante la Gendarmería para que se investigue el caso.

El supuesto ‘hacker’ accedió al ordenador de Milone y pudo ver textos secretos de revisiones contables, entre otros.

Según el rotativo ‘II Corriere della Sera’, El Vaticano no ha emitido ninguna respuesta oficial sobre la supuesta infracción informática, limitándose a indicar que "no tiene nada que decir".

El caso no ha tardado en ser apodado por algunos medios como ‘Vatileaks’, por su parecido con otra filtración bautizada del mismo modo en 2012, cuando se reveló la correspondencia secreta de Benedicto XVI y su mayordomo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button