El trago que no provoca resaca

Estudio lo revela

El trago que no provoca resaca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Perú21
YVKE Mundial/Perú21

De acuerdo al estudio realizado por Beverage Testing Institute of Chicago, en Estados Unidos, el mezcal -bebida originaria de Oaxaca (México)- es"el alcohol más perfecto". 

La investigación revela que la composición del mezcal evita que su consumo excesivo provoque resaca. Esta bebida es un destilado del corazón de maguey y su nivel pureza es envidiable. 

Tras diversas pruebas sobre su sabor, textura, olor, color temperatura, así como su estructura química, los resultados arrojaron que se trata de los alcoholes más puros del mundo, pues su cadena molecular es la más adecuada para el consumo humano.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

La mayoría de los alcoholes suelen ser monosacáridos, es decir, azúcares simples. Para que el cuerpo termine de desechar la bebida consumida, las cadenas moleculares deben pasar por el hígado y en ese proceso se invierten reservas de agua del cuerpo; provocando inevitablemente resaca.

El mezcal está compuesto de polisacáridos, cadenas largas de monosacáridos. Esta estructura se procesa desde que entra en contacto con la lengua, haciendo su transformación mucho más rápida y con menos pérdida de agua, por eso el consumo moderado de ese destilado no causa resaca. 

¿QUÉ PASA SI TOMO MEZCAL EN EXCESO?

En caso de excederse mucho con el mezcal, el instituto de Chicago, Illinios, encargado de hacer el estudio, recomendó tomar una infusión de poleo para combatir una resaca inevitable. 

Categoria:

Dejanos un comentario