De la Ciudad

El Techo de la Ballena: un lugar para el ameno encuentro entre los lectores (+Fotos)

Nuevos espacios para el encuentro, la recreación y la cultura emergen en el Casco Histórico de la ciudad de Caracas, es por ello que Freddy Ñáñez, presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y Lucía Rodríguez, hija del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, inauguraron el nuevo Café-Bar “El Techo de la Ballena”, ubicado de esquina Gradillas a San Jacinto.

Freddy Ñáñez, comentó que finalmente se cumplió uno de los objetivos trazados por el Alcalde de Caracas, conseguir un espacio para la distribución de las publicaciones del Fondo Editorial de Fundarte: “Este es un punto de encuentro para los amantes de la lectura, también para la formación”, apuntó.

 

Asimismo, Ñáñez dijo que este nuevo espacio, se hizo para honrar y reconocer el poder creativo de nuestros poetas, pintores, sobre todo de aquellos que pertenecieron a este movimiento (El Techo de la Ballena) que tanto aportó a la revolución cultural de entonces.

 

 

Por otra parte, el Presidente de Fundarte, subrayó que este sitio servirá como un punto de encuentro para el Círculo de Lectores de El Techo de la Ballena que hoy comienza la etapa de inscripción y les dará la oportunidad de tener un lugar donde tomarse alguna bebida, comer y disfrutar esta  maravilla en el centro de la ciudad.

 

 

Con un estilo bohemio la Librería- Bar, también será un lugar de encuentro para la realización de talleres, conversatorios, presentaciones de libros, discos, revistas y conciertos de pequeños formatos.

 

 

Amantes de la lectura

Franklin Reyes, fue una de las personas que se acercó a El Techo de la Ballena: “Buenísimo, creo que esto es necesario, hacen falta más espacios como éste para que compartamos sanamente”.

 

 

Otro de los asistentes fue Alfredo Rivas, quien señaló que este tipo de obras son maravillosas, “esto es humanismo”.

 

 

Por su parte, José Gabriel Álvarez, integrante de la Comuna Sónica El Pacto, expresó que: “Este espacio sigue complementando lo hermoso que ha sido la recuperación el Casco Histórico de Caracas, son espacios para la vida. Éste espacio es un homenaje a esa vanguardia de escritores que durante los años 60 y 70 hicieron obras maravillosas”.

 

 

Desde el Fondo Editorial Fundarte, se ha decidido emprender este proyecto que es un homenaje a la fuerza vital de la literatura venezolana y un tributo a los poetas y narradores que lideraron el movimiento artístico y literario en la ciudad de Caracas a mediados de los años 60.

 

 

Lectura, bebidas y gastronomía

El Techo de la Ballena, es un nuevo punto de encuentro donde convergerán las caraqueñas y caraqueños, amantes de la buena literatura y el rico sabor de la auténtica gastronomía nacional e internacional, además los comensales podrán degustar  bebidas calientes, artesanales, vinos y más.

 

 

La oferta gastronómica estará acompañada de una amplia variedad de libros que conforman la extensa propuesta del Fondo Editorial Fundarte, así como también una extensa lista de textos internacionales que podrán adquirirse en el lugar a precios solidarios.

 

 

Este espacio que pretende convertirse en un rincón cultural, estará abierto todos los días de la semana desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button