El talento lírico de los estudiantes será premiados en el 18º Concurso Nacional de Poesía Joven

Hasta el 4 de diciembre

El talento lírico de los estudiantes será premiados en el 18º Concurso Nacional de Poesía Joven

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Hasta este 4 de diciembre estará abierta la convocatoria para el 18º Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías 2015, certamen dirigido a los estudiantes venezolanos pertenecientes a instituciones educativas públicas y privadas del país.

Este evento es una iniciativa del Ministerio de Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, para fomentar el aprecio por la poesía en los jóvenes menores de 21 años de edad.

Los estudiantes que deseen participar deben mandar sus textos inéditos, que no hayan sido premiados en otros concursos, al correo electrónico concursosfundacioncasabello@gmail.com, en formato Word y con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30, indica una nota de prensa emitida por el ministerio.

Se deben enviar dos archivos de la obra: uno identificado con seudónimo y otro con nombres y apellidos del autor, dirección de habitación e identificación del instituto donde estudia, teléfonos personales, correo electrónico, constancia de estudios y cédula de identidad escaneada, así como los datos del representante en caso de ser menor de edad.

El premio comprende la entrega de 10 mil bolívares y la publicación de la obra en formato digital.

El jurado estará integrado por escritores nacionales de reconocida trayectoria y la entrega del reconocimiento tendrá lugar durante la 12° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario