Internacionales

El Salvador rechaza en la ONU injerencia contra Venezuela

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, rechazó este miércoles "cualquier amenaza" o injerencia por parte de potencias extranjeras, entre ellos Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela.

"Nos pronunciamos por el respeto a la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano, y rechazamos cualquier injerencia externa y amenazas de intervención militar", expresó el mandatario salvadoreño durante su intervención en la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, Sánchez Cerén se suma a otros países que toman una postura en contra de las declaraciones hechas por Luis Almagro – secretario General de la Organización de Estados Americanos – donde decía que “no descartaba” una intervención militar, así como a las constantes amenazas de intervención por parte de la administración de Donald Trump.

El pasado martes, el presidente estadounidense Donald Trump expresó que aún mantiene la opción militar contra el Gobierno democráticamente electo del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante el primer encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, ambos jefes de Estado se reunieron con periodistas y Trump aseguró que "(El presidente Maduro) podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".

Estas declaraciones se producen semanas después de la publicación del diario estadounidense The New York Times, quien en su artículo titulado El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela, en la que se señala que un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

El pasado 4 de julio la agencia de noticias The Associated Press (AP), dio a conocer que un alto funcionario de la Administración estadounidense, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado a sus asesores por qué su país no podía simplemente invadir Venezuela, el magnate imperial lanzó su amenaza al final de una reunión de agosto del año pasado en la Casa Blanca, destinada a discutir las sanciones unilaterales contra Venezuela.

Por otra parte, manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Cuba e instó a la ONU a exigir fin del bloqueo económico y financiero impuesto por EEUU a la isla que ha dejado pérdidas millonarias por más de 50 años.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button