Internacionales

El Salvador lamenta fallecimiento de Fidel Castro

El Gobierno de El Salvador lamentó el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a quien valoró como "un gigante de nuestro tiempo"

"Su ejemplo vivirá siempre en nuestras luchas y florecerá en las nobles ideas de nuevas generaciones de vigorosos jóvenes transformadores", expresa un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicaciones del país centroamericano, difundido por la cuenta de twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

A continuación el texto íntegro:

Secretaría de Comunicaciones

Presidencia de la República

Gobierno de El Salvador

COMUNICADO

Gobierno de El Salvador lamenta el fallecimiento del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro

En horas de la noche de este viernes 25 de noviembre conocimos del deceso e irreparable pérdida para la humanidad del compañero Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Como gobierno de El Salvador, en representación del pueblo salvadoreño, lamentamos profundamente su partida y enviamos nuestras fraternas condolencias al pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba.

Expresamos nuestro eterno agradecimiento al compañero Fidel, a su pueblo y al gobierno cubano por el apoyo solidario que siempre recibió nuestro pueblo en los momentos más difíciles.

Su ejemplo vivirá siempre en nuestras luchas y florecerá en las nobles ideas de nuevas generaciones de vigorosos jóvenes transformadores.

Con sus ideas y conducta ejemplar contribuyó a formar innumerables generaciones de revolucionarios en toda nuestra América.

Reconocemos en el invaluable legado del compañero Fidel su espíritu de lucha, profundidad de pensamiento, honestidad, dignidad, sentido de identidad, soberanía y espíritu solidario.

Expresamos nuestra solidaridad con el noble pueblo cubano que forjó a un gigante de nuestro tiempo.

 

San Salvador, 26 de noviembre de 2016 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button