El Salvador ampliará cobertura de salud pública

Reseñó Prensa Latina

El Salvador ampliará cobertura de salud pública

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

La ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, confirmó este lunes que próximamente iniciará la construcción de una Unidad de Salud Comunitaria en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.

Con esta instalación se ampliarán los servicios en salud para las familias, afirmó la titular en entrevista transmitida por televisión.

Explicó que la nueva Unidad contará con 13 consultorios, ocho de ellos especializados en áreas como oftalmología, medicina, interna, pediatría, odontología y otras.

Además, se reforzará otras tres unidades de salud grandes que hay en Soyapango, una demarcación con más de 300 mil habitantes, añadió.

Dijo que el equipamiento de todas estas instalaciones, con la ayuda de Corea del Sur, será de lo más avanzado y con él llegará a los 578 de su tipo en el país, aunque se espera que se sigan construyendo otros.

Como parte de los logros en materia de Salud, la Ministra destacó los resultados del Centro Oftalmológico Nacional, ubicado en el hospital Santa Gertrudis, en el departamento de San Vicente, cuyo personal en solo dos meses de funcionamiento superó las mil operaciones de cataratas y pterigium, de manera gratuita.

Menjívar calificó de excelente la decisión del gobierno de Salvador Sánchez Cerén de abrir este centro, que se concretó luego de su visita oficial a Cuba este año.

La funcionaria agradeció a los médicos cubanos y salvadoreños, que, de forma conjunta, trabajan incasablemente para atender a la población más necesitada.

El Salvador impulsa una reforma de salud, desde el pasado gobierno de Mauricio Funes y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, reconocida por organismos internacionales y la propia población salvadoreña.

"El país viene aplicando los principios de acceso universal y cobertura universal de salud desde la implantación de su reforma y son evidentes, notables los avances la cobertura y equidad en el acceso a los servicios sanitarios", afirmó el pasado año la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, durante una visita a esta nación.

/N.A

Dejanos un comentario