Deportes

El punto de quiebre para clasificar al Mundial

El empate por marcador de 0-0 contra Bolivia marcó un antes y un después para que la Vinotinto sub 20 reaccionara en el Sudamericano y se clasificara al Mundial.

“El punto de quiebre fue el choque contra Bolivia porque despilfarramos muchas ocasiones claras en un partido en el que no podíamos fallar”, recordó el seleccionador Rafael Dudamel durante una rueda de prensa celebrada este domingo tras arribar a Venezuela.

Previamente a aquél cotejo, el combinado criollo no había podido conseguir su primera victoria, pues venía de igualar frente a Uruguay y Perú.

“Salimos golpeados después de aquello y tuvimos que reforzarnos en cuanto a la preparación mental”, agregó el estratega. Y es que sus dirigidos no saborearon las mieles del triunfo en toda la primera ronda del Sudamericano, pero gracias a su promedio de goles, pudieron avanzar a la segunda fase del certamen.

Y el resto de la historia es ya conocida: la Vinotinto venció a Ecuador y Uruguay, e igualó frente a Colombia, para así acumular siete unidades que le sirvieron para sellar su clasificación a la Copa del Mundo que arrancará este año en Corea a partir de finales de mayo.

No fue Bolivia sino Colombia

Wuilker Fariñez, portero de la Vinotinto, opinó de distinto en comparación con Dudamel: “El partido más importante fue el de Colombia porque se nos escaparon los tres puntos y no podíamos dejárnoslos”, analizó para Ovación Deportes.

Y es que en aquél encuentro, que quedó igualado por 1-1, Fariñez fue protagonista luego de que el árbitro (cuando Venezuela ganaba 1-0) pitara un penalti por un supuesto agarrón del meta criollo.

“No fue penal, en el campo sentí que no lo toqué”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button