El Puerto de la Ceiba será próximamente centro de acopio para tres estados

Con alimentos CLAP

El Puerto de la Ceiba será próximamente centro de acopio para tres estados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial web / Bolipuertos
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

Desde el Puerto de la Ceiba próximamente se prevé establecer un centro de acopio para distribución de alimentos, que beneficie a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los estados Mérida, Zulia y Trujillo.

Así lo dio a conocer el jefe y protector político de Mérida, Jehyson Guzmán, durante su programa radial “Patria que Lucha”, transmitido por YVKE Mundial Los Andes, quien señaló que este proyecto, permitirá activar un modelo económico de distribución e intercambio comercial para estas tres regiones.

“Ya tenemos autorización del ministro Medina, del almirante Castañeda, de los gobernadores del Zulia y Trujillo, para que apenas termine los trabajos de instalación de las grúas, llegue la primera embarcación a la Ceiba con cargamento CLAP para estos estados, ahorrándonos una millonada en flete”, puntualizó Guzmán.

El jefe político también manifestó, que está en proceso de reparación un segundo buque, el cual pudiera ayudar a normalizar la distribución de alimentos, formando un periodo de 27 días promedio, entre una entrega u otra.

“Esto será una bendición para la Empresa Socialista de Alimentos, (…) ya que bajarían los costos de los CLAP, puesto que se reducen los fletes y nos estaremos ahorrando una importante suma de dinero, que se invertiría en más cajas, además que estaríamos a hora y media del puerto”, aseveró Guzmán.

Finalmente expresó el protector del estado Mérida, que con esta política se demuestra una forma distinta en la que “se paga lo justo, se reconozca el trabajo y se acaba con ese montón de intermediarios que son los que encarecen y hacen imposible sostener el precio de un producto”. 

Categoria:

Dejanos un comentario