Nacionales

El pueblo venezolano no se rinde ante las amenazas imperiales

Rodríguez también hizo referencia a los hechos ocurridos el 13 de abril de 2002, cuando los venezolanos salieron a las calles a restablecer la democracia tras un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, resaltó este sábado la valentía del pueblo venezolano para enfrentar las amenazas del imperio norteamericano.

"Este pueblo ha dado lecciones históricas en toda su trayectoria de vida como República, como pueblo soberano, independiente, invencible", dijo en una concentración popular en las afueras del Palacio de Miraflores. 

Rodríguez también hizo referencia a los hechos ocurridos el 13 de abril de 2002, cuando los venezolanos salieron a las calles a restablecer la democracia tras un golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez.

"La valentía del pueblo venezolano es de un pueblo que jamás se ha rendido y tampoco se va a rendir", expresó desde Miraflores, donde se congregó la Marcha Antiimperialista que partió desde la avenida Libertador. En el evento también participa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La constituyente sostuvo que ahora el pueblo de Venezuela lucha por un futuro de esperanza y paz ante las agresiones políticas y económicas del Gobierno de Estados Unidos, contra el proceso revolucionario que inició Hugo Chávez.

"Aquí hace 5 años el pueblo de Venezuela le dijo a los imperios que no nos rendimos, desde entonces el imperio, sus aliados, sus lacayos locales, no han dejado ni un minuto de agredir al presidente, que es decir agredir al pueblo de Venezuela", afirmó. 

"Nada nos va amilanar", agregó, al tiempo que extendió un mensaje de solidaridad a Siria por el ataque militar que realizó este viernes Washington y sus aliados contra la nación árabe.

"El pueble de Venezuela manifiesta su solidaridad, su determinación de decir desde acá: Siria, Venezuela está contigo; Siria, no te rindas que Venezuela tampoco se rinde".

Manifestó que la solución  es la paz que debe ser defendida por un gran frente antiimperialista."Hagamos un gran frente por los pueblos, por la paz. Hagamos un frente antiimperialista por la paz", exhortó. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button