Mundial Valencia

El Presidente Nicolas Maduro Moros reinaugura el Parque Recreacional para el sano esparcimiento y la recreación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió a la reinauguración del Parque Recreacional Sur, en el municipio Valencia, esto con el objetivo de contribuir con el sano esparcimiento y recreación en la entidad, espacios recuperados de manera integral por la gestión del Gobernador Rafael Lacava en favor de todos los carabobeños.

El mandatario regional recorrió los espacios llenos de atracciones y parques temáticos, en un tren colorido, saludando al pueblo carabobeño, desde la tarima felicitó al gobernador Rafael Lacava y a todos los presentes expresando admiración por la gran obra materializada, con la que se promueve e impulsan las navidades felices en Carabobo. 

"Le había dicho al Gobernador Lacava que quería venir a Valencia a inaugurar este parque y a darles un abrazo a todos los habitantes del sur de Valencia, estoy maravillado con todo lo que he visto, nadie nos quitará el derecho a la felicidad y a la paz que tiene el pueblo de Venezuela, seguiremos defendiendo el derecho a la vida, a la paz, cueste lo que cueste", acotó.

Por su parte el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, invitó al mandatario nacional a realizar un recorrido por todas las instalaciones, que se encuentran decoradas con imágenes de animales, dinosaurios y corazones, iluminadas con diversos colores que engalanan el Parque Recreacional Sur, en todas sus calles y laguna.  

Derecho garantizado

En sus palabras durante el acto de inauguración, el mandatario nacional agradeció las labores realizadas por el gobierno regional y local para la rehabilitación de esta importante obra recreacional para las familias carabobeñas.

"La recreación es un derecho que se tiene que garantizar, diciembre es el mes del niño Jesús, y todo este mes tiene que ser de renovación de la esperanza y la felicidad colectiva e individual, así que felicito al gobernador Lacava, al alcalde de Valencia y todo su equipo: un solo gobierno, una sola revolución, un solo pueblo", recalcó el presidente Maduro.

Por su parte el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó que la infraestructura cuenta con más de 17 hectáreas de terreno en las cuales los visitantes podrán disfrutar de máquinas y aparatos de entretenimiento, con réplicas exactas de dinosaurios, volcanes e imágenes de animales representativos de safari y una laguna artificial.

Manifestó que el reacondicionamiento de esta obra, incluyó la recuperación integral de todas sus áreas, destacando iluminación y construcción de espacios deportivos, culturales y recreativos; además explicó que la apertura del parque generará más de 600 empleos directos y 12.000 indirectos.

50 mil visitantes al día

Este espacio de esparcimiento, que cuenta con jardines, áreas infantiles, gimnasio al aire libre y una sala de exposiciones, estará abierto desde las 11:00 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, de miércoles a domingo, con capacidad para recibir un estimado de 50 mil visitantes al día.

En total más de 600 mil habitantes del sur de Valencia se verán beneficiados con la reactivación del parque Recreacional Sur, residentes de las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Miguel Peña.

Cabe destacar que en el año 2013, el Jefe del Estado decretó al Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia como Monumentos Nacionales a fin de promover el sano disfrute y la recreación de la familia carabobeña, por su extensión e importancia este parque es catalogado como el parque más grande de Hispanoamérica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button