El Presidente Maduro toma posesión el 10-E con el Estado a su favor

Aseveró el analista Óscar Schemell

El Presidente Maduro toma posesión el 10-E con el Estado a su favor

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El 10 de Enero de 2019 toma posesión el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro (2019-2025), con todo el Estado a su favor, la Fuerza Armada; el partido político dominante (Psuv); las instituciones; las organizaciones populares; los simbolos; las gramática, la religiosidad, "por primera vez en la historia".

Así lo aseveró este domingo el analista político y presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemell durante entrevista en el programa José Vicente Hoy que modera el periodista José Vicente Rangel por el canal privado Televen.

Schemel en compañía de la socióloga Mary Clen Stelling detalló asimismo otros elementos que estarán presentes en la asunción del Jefe del Estado venezolano como los gobernadores, alcaldes y concejales recién electos en los comicios del 9 de diciembre.

Cuestionó en el marco de la toma de posesión del presidente Maduro a la oposición que "ya ni critica, ausente a su juicio, totalmente del debate político y que han trasladado sus intereses, posiciones y relatos al campo internacional que hoy asume el papel de la oposición interna".

Señaló que en este escenario se esperan nuevas sanciones al país por parte de Estados Unidos y otros organismosacotando que se podrían oficializar las rupturas diplomáticas ya existentes de una manera verbal.

En ese sentido MaryClen Stelling acotó que no es lo ideal la ruptura de relaciones diplomáticas "porque esto significaría un aislamiento absoluto del país, un cerco real y cerco simbólico, para nada ideal", dijo.

Schemel indicó que factores internacionales han dado señales que la salida a los problemas de Venezuela se resuelven a través de la negociación y en ese contexto , afirmó que la Unión Europea propicia un nuevo acercamiento entre el gobierno y la oposición.

Apuntó que lo fundamental en este escenario político que vive el país es llegar a un concenso en la implementación de un modelo económico que permita superar fenómenos como la hiperinflación y el desbastecimiento e impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas.

Stelling por su parte enfatizó que la misma situación actual ha llevado a los venezolanos a creer que es el momento ideal para propiciar el diálogo real en medio del asedio y los bloqueos a que está sometida la nación.

Afirmó que es el momento del diálogo y al respecto agregó que hay grupos internacionales que se están moviendo para dialogar y llegar a acuerdos simbólicos, económicos, políticos, "este es un momento importante, y así lo deberíamos entender y asumir", apuntó la socióloga.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario