Culturales

El piano y la juventud en el Museo del Teclado (+Fotos)

Jóvenes estudiantes entre 7 y 15 años de la Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López, demostraron su talento y encantaron a los asistentes con un sentido recital de piano efectuado en la sala de conciertos del Museo del Teclado, ubicado en el edificio Tacagua de Parque Central.

Con el fin de impulsar a los muchachos y encontrarse con un público expectante y amante de las notas pianísticas, la escuela organiza este tipo de presentaciones para prepararlos y fomentar la interacción que los conducirá a su participación en el concurso nacional de piano, el cual se organiza cada dos años, así lo afirmó Olga López, quien es profesora, directora y fundadora de la misma desde hace 29 años.

Piezas de Joahnn Krieger, Joahnn Sebastian Bach, Fritz Spindler, entre otras; fueron el plato fuerte de este encuentro. De igual manera, los profesores Jesús Moreno, Javier Bracho y Miguel Castro, subieron al escenario e hicieron lo propio frente al público que se dio cita a otro encuentro cultural en el Museo del Teclado.

La Escuela Experimental de Música Manuel Alberto López está ubicada en la urbanización La Cabaña, en el municipio El Hatillo y se encarga de matricular a jóvenes que deseen profesionalizarse en las cátedras de piano, violín, guitarra, canto y música popular. “Nuestra misión es llevar la música a otro nivel y mostrarle a los estudiantes materias como lenguaje musical, armonía e historia de la música. Actualmente hacen vida 128 niños y niñas y queremos que esta cifra aumente”, añadió la directora López.

El Museo del Teclado es un espacio cultural adscrito a la Alcaldía de Caracas y que a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), imparte clases gratuitas de música y presenta un nutrido calendario gratuito y abierto a todo público cada fin de semana. Para mayor información síguelos en Twitter @ccspurtoteatro, Instagram @fundarte_ y en Facebook: Fundarte Alcaldía.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button