El Petro representa una victoria a nivel mundial para la economía de Venezuela

Con su puesta en marcha

El Petro representa una victoria a nivel mundial para la economía de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial / FayerWayer/ El Petro Venezolano
Mundial Los Andes / Liceidy Rivas

La criptomoneda venezolana, establecida a través del Petro, se ha convertido en el boom de la economía del país y el mundo, así lo refirió el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, José Manuel Avendaño.

Avendaño acotó, que el presidente, Nicolás Maduro, dio inicio este primero de octubre, a una de las etapas más transcendentales de las finanzas nacionales, incorporando el Petro a los nuevos sistemas de criptomonedas, que hoy día suman más de 1.600 en todo el mundo.

El dirigente del PSUV, dijo que estas unidades comerciales, permiten que el Petro, sea transado, inicialmente a través de 6 casas de cambio virtuales, en donde cualquier persona jurídica o natural de diferentes países, pueda negociar con ella.

“Esta moneda tendrá más fortaleza, en la medida de que estas tengan más confianza y la confianza la adquieren las monedas, a partir de la cantidad de transacciones que se hagan en ella”, puntualizó el vocero.

Asimismo, asevero Avendaño, que el Petro maraca la diferencia en el mundo, puesto que está respaldada con recursos naturales del país, como petróleo, oro, diamante, entre otros recursos que se irán sumando al libro blanco que explicó la máxima autoridad venezolana.

“Esto es un hecho histórico, por cuanto se ejecuta esta medida en el marco de las más feroces sanciones internacionales, que el gobierno de los EE.UU. junto a la Unión Europea y sus gobierno aleados en Sudamérica, han impulsado por nuestro país, el Petro está en la lista de sanciones que ha emitido el Departamento del Tesoro de Los Estado Unidos explicó Avendaño.

Finalmente, el dirigente de dicho partido en Mérida, señaló que los anuncios del presidente, Nicolás Maduro, también representa una victoria por encima de esas sanciones, por cuanto 6 casas de cambio a nivel mundial, han aceptado trabajar con el Petro.

Categoria:

Dejanos un comentario