El Petro representa un instrumento de liberación de los pueblos

Castro Soteldo en Reunión Alba-TCP

El Petro representa un instrumento de liberación de los pueblos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este sábado el vicepresidente de Economía Productiva, Wilmar Castro Soteldo, aseveró que la criptomoneda Petro representa un instrumento de liberación de los pueblos, que rompe con los patrones del mercado financiero mundial.

Castro Soteldo instaló una reunión de trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en la sede del Ministerio de Finanzas, en Caracas.

Señaló que Venezuela con el lanzamiento del Petro vive una coyuntura histórica que puede marcar un quiebre importante en el proceso de radicalización y profundización de la Revolución Bolivariana, "la iniciativa quiebra las estructuras de los entes financieros a escala mundial", dijo.

Precisó que el Petro ha ocasionado un revuelo en el mundo financiero, por lo que Venezuela adquiere así un compromiso responsable para que el proyecto avance de manera firme. Puso en el tapete de la reunión del Alba-TCP la discusión de los elementos que rodean la criptomoneda.

Saludó la presencia de los representantes de los países miembros del Alba a quienes ratificó el respeto y la solidaridad de Venezuela con cada uno de los pueblos. Significó que el Petro rompe con la hegemonía de un patrón que ya anuncia su muerte con estertores tal como se ha manifestado en el mundo.

Castro Soteldo subrayó que el avance de las plataformas tecnológicas en el mundo han permitido diseñar con las fortalezas de los recursos naturales y morales del pueblo venezolano una criptomoneda con gran valor más allá del valor tangible y meramente económico.

Asimismo indicó que en la reunión del Alba-TCP es imperativo avanzar en el acuerdo de complementación económica e impulsar las estructuras que ha creado este organismo regional, como la moneda El Sucre, que facilitará los intercambios comerciales de forma directa "sin depender de patrones externos", y el Banco del Alba, que debe ser fortalecido.

Refirió que desde hace más de 15 años en el Alba-TCP se ha debatido sobre la movilidad en la región y en este momento histórico se hace necesario "enlazar a nuestros pueblos de manera mucho más sencilla y rápida".

Por su parte el secretario general de la instancia de integración, David Choquehuanca indicó que avanzar hacia la construcción de una nueva arquitectura financiera, que plantee un escenario más provechoso frente a la crisis global de ese sector, es uno de los objetivos de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP),

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ALBA-TCP.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario